Arequipa: bus que impactó contra 5 vehículos tiene 17 infracciones y varias multas

Conductor de unidad tenía la licencia suspendida. En su defensa, indicó que vehículo se quedó sin frenos, pero testigos indicaron que iba a excesiva velocidad.

Accidente se produjo en el distrito de Hunter. Foto: Captura-Facebook.
Accidente se produjo en el distrito de Hunter. Foto: Captura-Facebook.

Pudo ser una tragedia. El pasado martes, un choque múltiple se produjo en el distrito de Hunter en Arequipa. Un vehículo de transporte público impactó contra cinco unidades que se encontraban estacionadas. El vehículo pertenece al consorcio Megabus AQP y se encuentra dentro del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El accidente ocurrió en la avenida Las Américas y dejó dos personas heridas. Tras las verificaciones, personal de la Policía descubrió que el conductor del bus, Fernando Puma Llanos (24), tenía la licencia suspendida. Por lo tanto, se encontraba imposibilitado de manejar cualquier unidad de transporte público o privado.

PUEDES VER: Arequipa: aprueban ordenanza para sancionar cualquier tipo de discriminación

Por su parte, el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, informó que la coaster de placa V7A-741 también tiene un registro de 17 infracciones y papeletas de tránsito. Estas últimas harían una deuda de S/ 9.000.

“Las infracciones datan del 2014 al 2019 y solo pagó una de ellas, además de papeletas que impuso la Policía de Tránsito”, indicó.

El funcionario de la MPA indicó que se está evaluando otras posibles falencias en la empresa de transporte público y no descartó la suspensión de su operatividad.

De acuerdo a la versión del chofer, los frenos de su unidad no funcionaron e impactó contra las cinco unidades. Sin embargo, algunos testigos indicaron que el conductor iba a excesiva velocidad.

El choque múltiple no dejó fallecidos, pero sí varias pérdidas económicas. Entre los vehículos más afectados se encuentran dos unidades, una de ellas terminó atrapada entre el bus y un poste de alumbrado público. Tras el accidente, los conductores de las unidades afectadas y de la unidad de transporte público fueron trasladados hacia la comisaría. El caso se mantiene en investigación.

Arequipa, últimas noticias