Cusco: pacientes agradecen y despiden a médico que falleció por coronavirus [VIDEO]

07 Set 2020 | 21:12 h
Pacientes de médico fallecido por coronavirus, le dejaron arreglos en el que era su consultorio. Foto: Cortesía
Pacientes de médico fallecido por coronavirus, le dejaron arreglos en el que era su consultorio. Foto: Cortesía

Lo despidieron con aplausos. El féretro con los restos del galeno Javier Lazoriga Sandoval recorrió la urbanización Santa Rosa en la que tenía su consultorio.

El médico Javier Lazoriga Sandoval falleció el último sábado 5 de septiembre en la región Cusco por coronavirus. El profesional era muy conocido y querido en la comunidad, en las redes sociales lo recordaron como una persona que siempre estaba dispuesta a ayudar.

El médico tenía su consultorio en la urbanización Santa Rosa de la Ciudad Imperial. Hasta ese lugar, quienes fueron sus pacientes, llevaron arreglos florales y dejaron varios carteles con mensajes donde lamentaban el fallecimiento del médico.

PUEDES VER: Indigentes en Cusco no cuentan con apoyo de autoridades durante pandemia

“Gracias doctor Lazoriga, nunca lo olvidaremos”, fue el texto en uno de los carteles pegados en la puerta de su consultorio.

Lazy loaded component

Este lunes 7 de septiembre, la carroza fúnebre que llevaba el ataúd con los restos del galeno recorrió la mencionada urbanización y fue recibida por sus familiares, amigos y pacientes con aplausos.

Como se recuerda, hasta el domingo 6, se contabilizaban 800 muertos por la COVID-19 en Cusco. En relación a los contagios, la región imperial registra 39.661 infectados y la tasa de letalidad bajó a 2,02%. No obstante, las autoridades sanitarias pidieron no bajar la guardia.