ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

¡Nos dan esperanza! 522.251 personas han superado la COVID-19 en el Perú

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Set 2020 | 20:17 h
Fotografía de una paciente que fue dada de alta de un centro de salud en Moquegua. (Foto: EsSalud)
Fotografía de una paciente que fue dada de alta de un centro de salud en Moquegua. (Foto: EsSalud)

De acuerdo a cifras oficiales, la cantidad de personas recuperadas representa más del 75% del total de infectados.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 7 de septiembre que el total de personas contagiadas por el nuevo coronavirus se elevó a 691.575. De ese total diagnosticado, 522.251 pacientes superaron la infección luego de cumplir el aislamiento domiciliario o recibir atención médica en un establecimiento de salud.

En las últimas 24 horas, el Minsa contabilizó que 57 personas recibieron el alta médica. En general, el número de recuperados representa el 75.52% del total de infectados.

PUEDES VER ¿Qué aprendió el Perú en el tratamiento de pacientes?

Asimismo, se reportó que la cantidad de defunciones por COVID-19 es de 29.976. Es decir, los casos activos en la actualidad son 139.348.

De los casos activos, la autoridad sanitaria asegura que 11.242 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 1.488 requieren de ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El resto de infectados son asintomáticos y muchas veces no se enteran de su condición; mientras que otro grupo se recupera en sus viviendas o permanecen en los centros de aislamiento temporal como la Villa Panamericana.

PUEDES VER Moquegua: primera planta móvil de oxígeno entró en funcionamiento

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea o pérdida del olfato y gusto.

PUEDES VER Viceministro de Salud: “Tenemos que estar preparados para una posible segunda ola de COVID-19″

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infecta pero no desarrollan ningún síntoma y la mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.