SJL: vecinos instalan cámaras de seguridad cansados de robos

Estos dispositivos permitirán a la Policía la identificación de los rostros de delincuentes y placas de vehículos usados.

El grupo de vecinos han juntado su dinero para instalar cámaras de seguridad ante el aumento de robos. Foto: Joel Robles.
El grupo de vecinos han juntado su dinero para instalar cámaras de seguridad ante el aumento de robos. Foto: Joel Robles.
Joel Robles

Agobiados por el incremento de robos y ataques con armas de fuego entre delincuentes, vecinos del asentamiento humano 23 de Octubre, en San Juan de Lurigancho (SJL), decidieron realizar una colecta para instalar cámaras de seguridad y ayudar a la Policía en la lucha contra la inseguridad.

“Todo el día los delincuentes están rondando en mototaxis o autos para robar. Esperamos ahora que la Policía pueda darnos mayor seguridad a todos los vecinos que tenemos que salir a trabajar”, señala Lucio Castro en diálogo con La República.

PUEDES VER Roban en veterinaria de San Miguel durante el domingo de inmovilización social [VIDEO]

En el mes de julio, Basilio Sánchez Tenicela fue asesinado por sicarios en la zona cuando se disponía a visitar a su madre tras varias semanas de ausencia por el confinamiento.

Las cuatro cámaras, colocadas en puntos de acceso y zonas de mayor incidencia delictiva, son de alta resolución y permitirán la identificación facial y placas de vehículos a la policía con el uso de un software, detalló el ingeniero Ronald Tanta, encargado de la instalación.

PUEDES VER Delincuentes en moto intentaron asaltar a empresario que salió de banco en La Molina [VIDEO]

De esta forma, los vecinos, pese a las limitaciones de dinero por la pandemia, esperan frenar los asaltos al paso e inseguridad que viven.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.