Chorrillos: personas vulnerables no fueron monitoreadas por la Operación Tayta

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Sep 2020 | 2:50 h
Personas vulnerables no fueron monitoreadas por el plan Tayta. Foto: Captura / Canal N
Personas vulnerables no fueron monitoreadas por el plan Tayta. Foto: Captura / Canal N

Vecinos de Vista Alegre en el distrito de Chorrillos manifestaron que, luego de dar positivo para coronavirus, no recibieron ningún tratamiento.

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país, el Ministerio de Salud (Minsa) implementó el Plan Tayta como medida para detectar a tiempo casos de personas infectadas con la COVID-19; sin embargo, ciudadanos del distrito de Chorrillos denunciaron que no se estaría cumpliendo como se debe.

“Vinieron a mi casa y me dijeron que tenía coronavirus. Me dijeron que guarde reposo, no me dieron medicamentos. Mis hijos tuvieron que comprarlos. Yo soy recicladora”, dijo una anciana que sufre de diabetes a Canal N.

PUEDES VER: Perú suma 657.129 infectados y 29.068 muertes a causa del coronavirus

Asimismo, un padre junto con su hija, quienes laboran en una bodega, recibieron el mismo diagnóstico. Inclusive, señalaron que el personal de salud les confirmó que eran asintomáticos.

“Pésimo, debieron decirnos que para no presentar síntomas requeríamos de medicamentos, los cuales tampoco nos dieron. El paracetamol y las otras medicinas nos las compramos nosotros con nuestra plata”, dijeron.

Otros vecinos de dicho asentamiento humano revelaron que cuando se acercaron a preguntarle a los médicos si podían realizarse un test de descarte de coronavirus, ellos manifestaron que ya no contaban con más pruebas, pero que volverían otro día.

PUEDES VER: Piura: de 496 pruebas rápidas de coronavirus, 36 dieron positivo en Ayabaca

“Nos dijeron que no tenían pruebas, que regresarían el lunes para seguir el monitoreo, pero nunca más volvieron. No sabemos si tuvimos o tenemos el coronavirus o no. Tampoco tenemos recursos para hacernos pruebas nostoros solos”, declaró una vecina.

Cabe resaltar que el ministro de Defensa, Jorge Chávez describió lo sucedido como un error mínimo y que se estaría realizando el monitoreo correspondiente.

“Lamentamos eso. Yo no diría que se ha sobrepasado, nosotros estamos haciendo un monitoreo diferente”, dijo para Canal N.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component