Rímac: mujer denuncia robo de mototaxi que es su único sustento familiar [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Ago 2020 | 17:49 h
Según la víctima, otros mototaxistas han sufrido el robo de sus vehículos. (Foto: Joel Robles / URPI - GLR)
Según la víctima, otros mototaxistas han sufrido el robo de sus vehículos. (Foto: Joel Robles / URPI - GLR)

Joven pide ayuda para recuperar el vehículo, el cual aún no había terminado de pagar.

Una mujer denunció el robo de su mototaxi en la zona de San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac. Ahora pide ayuda para recuperar su vehículo, pues era el único medio que contaba para generar ingresos y poder mantener a su familia.

Anahí Bringas contó a RTV que el último viernes se disponía a salir a trabajar a las 5.00 a. m. cuando se percató que su unidad no estaba a las afueras de su casa, donde siempre la dejaba estacionada.

PUEDES VER Carabayllo: detienen a delincuentes que robaron 30.000 soles a padre de familia

Aseguró que un vecino, quien también se desempeña como mototaxista, le contó que durante la madrugada, él había sido perseguido por delincuentes que le quisieron robar; no obstante, al no poder hacerlo, se llevaron la mototaxi de ella.

Lazy loaded component

Otros testigos le contaron que, durante la madrugada, vieron a un grupo de sujetos que se llevaban la unidad mientras la empujaban por varias calles. Los malhechores se movilizaban en otras dos mototaxis, uno de rojo y blanco, y la otra amarilla.

Bringas fue a colocar la denuncia a la comisaría de Ciudad y Campo gracias a lo cual, la Policía realizó un operativo e intervino a tres sujetos que iban en la mototaxi amarilla. Uno de ellos fue conducido a la dependencia policial; sin embargo, fue dejado en libertad ya que no había ninguna prueba que lo incriminara.

PUEDES VER Cansados de constantes asaltos, vecinos de SJM quemaron mototaxi de delincuentes [VIDEO]

Según la agraviada, la Policía le dijo que deben haber imágenes del hombre llevándose la moto para poder investigarlo.

Este es el vehículo robado a la madre de familia. (Foto: Difusión)

La madre de familia no es la única mototaxista de la zona que ha sido víctima del robo de su vehículo. Asegura que los delincuentes provendrían de otros distritos, en su mayoría de Comas. Por ello, los vecinos de la zona solicitan más seguridad y cámaras para prevenir los robos.

Bringas pide ayuda a las autoridades para recuperar su vehículo, pues lo necesita para trabajar y así mantener a su hijo de 3 años y a su madre de avanzada edad. Además, aún le faltaban algunas cuotas más para terminar de pagarlo. Señaló que era una mototaxi azul con blanco, marca Bajaj, con placa 9896 PA.

Video Recomendado

Lazy loaded component