EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Lambayeque: 2.774 intervenidos durante el fin de semana por no acatar el toque de queda

Carlos Vásquez Romero

Policía intervino a más de 2.000 personas durante este fin de semana. (Foto: PNP)
Policía intervino a más de 2.000 personas durante este fin de semana. (Foto: PNP)

Policía informó que 179 intervenidos fueron sometidos a pruebas de descarte de coronavirus. De este total, 39 personas dieron positivo.

Coronavirus en Perú. Por tercer fin de semana consecutivo, la región Lambayeque tuvo un gran número de personas intervenidas que no acataron las medidas sanitarias y el horario de inmovilización social, establecidos por el Gobierno combatir la pandemia del coronavirus.

Operativos

Entre el sábado 29 y el domingo 30 de agosto fueron intervenidos un total 2.774 personas que estaban reunidas en establecimientos, viviendas o vehículos incumpliendo las disposiciones del Gobierno, según informó la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque.

PUEDES VER Lambayeque: envían a la cárcel a sujetos que estafaban a adultos mayores

De acuerdo a información a la que accedió La República, las personas intervenidas se reportaron de acuerdo a las siguientes unidades policiales: 105 de unidades especializadas, 2.552 de la División de Orden Público y Seguridad y 117 de la División de Investigación Criminal (Divincri).

A pesar del llamado de las autoridades para que la ciudadanía cumpla con esta disposición para así evitar el contagio del coronavirus, entre las 8:00 p.m. del viernes a las 5:00 a.m. de este fin de semana, el número de detenidos aumentó y en este tiempo la Policía capturó a los infractores.

“Mucho de los detenidos dicen que es su vida, que de algo van a morir, otros no dicen nada, otros lo toman a la broma y otros indican que desconocen las normas”, indicaron agentes policiales.

Asimismo, se informó que al menos 26 personas fueron detenidas y serán procesadas por infringir las normas sanitarias. Durante este fin de semana se realizaron 101 operativos; además se impusieron 333 papeletas.

Cabe precisar, que 179 personas intervenidas fueron sometidos a pruebas de descarte de coronavirus en las intalaciones del coliseo de Chiclayo, de los cuales 39 dieron positivo.