LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

UNPRG: nombran integrantes de Comisión Técnica encargada de elaborar Plan de Emergencia

Leonardo Muñoz

Ministro de Educación, Martín Benavides, se reunió con autoridades de la UNPRG. Foto: Minedu.
Ministro de Educación, Martín Benavides, se reunió con autoridades de la UNPRG. Foto: Minedu.

Ministro de Educación, Martín Benavides, llegó hasta la universidad para firmar resolución y hacer oficial la designación de todos los miembros.

La tarde de este viernes 28 de agosto, el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) para hacer oficial la designación de los integrantes de la Comisión Técnica encargada de elaborar el Plan de Emergencia, a fin de subsanar las observaciones planteadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en la denegatoria del licenciamiento.

Según fuentes consultadas por La República, la visita del ministro fue básicamente para firmar la resolución ministerial donde se conforma dicha comisión, la cual estará integrada por tres representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y tres de la UNPRG. La resolución recién se haría pública este sábado 29 de agosto.

PUEDES VER Contraloría detecta fraccionamiento en órdenes de compra realizadas por EsSalud para hospital de Tumán

La comisión estará presidida por la viceministra de Gestión Pedagógica, Diana Marchena Palacios; el secretario técnico será el director general de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori Valenzuela; e integrada por la representante de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del Minedu, Pierina Saavedra Tapia .

Por otro lado, los miembros titulares de la universidad son María Cajusol Manayay (Área de Calidad), José Luis Carranza García (Área de Administración) y Juli Alvarado Ventura (Área de Planificación). Los tres suplentes serán: Milagros Horna Oliva, Elizabeth Taboada Velez y Richard Piscoya Olivos, respectivamente.

Consultado al respecto, el ministro Benavides aseguró que la comisión respetará la autonomía universitaria, por lo que trabajarán de forma articulada para obtener el licenciamiento el próximo año.

PUEDES VER Sunedu deniega licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

“En todo este proceso, la única finalidad que nos anima es fortalecer la universidad peruana, lo que, en algunos casos, nos ha llevado a tomar decisiones difíciles, pero siempre pensando en sacar adelante la universidad, especialmente la universidad pública”, señaló.

Por su parte, el rector de la UNPRG, Jorge Oliva Núñez, consideró que el Minedu deberá dotar presupuesto adicional para que la universidad pueda implementar el Plan de Emergencia, a fin de corregir los indicadores observados por la Sunedu.

“El Plan de Emergencia debe venir con presupuesto y ese tiene que ser el compromiso del ministerio. Tendrá que colocarse los recursos necesarios en los indicadores que faltan (subsanar), porque necesitamos ese presupuesto”, expresó.

No obstante, Oliva ratificó que la próxima semana presentarán el recurso de reconsideración.