Lambayeque: cierran puente que conecta Incahuasi con Pítipo ante riesgo de colapso

27 Ago 2020 | 8:18 h
Esta infraestructura presenta rajaduras profundas y parte de la loza de cemento se ha caído. (Imagen:Cortesía)
Esta infraestructura presenta rajaduras profundas y parte de la loza de cemento se ha caído. (Imagen:Cortesía)

La obra costó más de 3 millones de soles y tendría que soportar hasta 32 toneladas de peso, pero tan solo 4 años después ya presenta fallas.

Lambayeque. El puente que conecta al distrito de Incahuasi con Pítipo, tuvo que ser cerrado por el municipio ante el riesgo del colapso. Esta infraestructura presenta rajaduras profundas, parte de la loza de cemento se ha caído y cada vez que circula un vehículo pesado, se mueve. Esta construcción es la única vía para más de 14 mil pobladores del distrito altoandino.

Ante esta situación, algunos pobladores y transportistas construyeron un badén por donde transitan algunas unidades. Según el gerente de obras de Pítipo, José Tucto, el viaducto fue construido en el 2016 por el Gobierno Regional, pero presenta deficiencias que exponen la integridad de quienes se trasladan.

PUEDES VER Lambayeque: continúan jornadas de vacunación contra la influenza y neumococo en Ferreñafe

“Las plataformas siempre tienen un diseño específico, debemos corroborar que la empresa haya ejecutado de manera correcta el proyecto, caso contrario, deslindaremos responsabilidades con la actual gestión, pues la obra la construyó el Gobierno Regional”, detalló el funcionario a RPP.

Según el expediente técnico, el puente costó más de 3 millones de soles y fue inaugurado por el exgobernador regional Humberto Acuña. La estructura tendría que soportar hasta 32 toneladas de peso, sin embargo, después de 4 años presenta fallas.

Video Recomendado

Lazy loaded component