Puno: hallan a personal de Salud presuntamente ebrios en hospital de Juliaca [VIDEO]

Intervenidos son una médica y un trabajador de limpieza. Personal de la Policía se percató que tenían aliento alcohólico y solicitaron que sean sometidos a una prueba de dosaje etílico que resultó positiva.

Intervención se realizó en área de Triaje de la unidad COVID-19. Foto: Captura - PNP
Intervención se realizó en área de Triaje de la unidad COVID-19. Foto: Captura - PNP

El hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en Puno, se vio envuelto en una polémica. Esto debido a que dos trabajadores del centro hospitalario fueron hallados en aparente estado de ebriedad. La constatación fue realizada por personal de la Policía Nacional.

De acuerdo a la denuncia, dos agentes acudieron al nosocomio en horas de la madrugada para que un detenido sea sometido a una prueba de descarte por COVID-19. Sin embargo, se percataron que una médica junto a un trabajador de limpieza tenían aliento alcohólico. Fue así como los cuestionados trabajadores trataron de resistirse a la intervención, escena que fue registrada en un video.

PUEDES VER: La Rinconada y cómo sobreviven sus habitantes a 5200 metros de altura [FOTOS]

Los intervenidos fueron identificados como Yilmer P. (trabajador de limpieza) y Katia V. (médico). El caso fue puesto a cargo del fiscal Tito Nieto Portocarrero, quien determinó que los trabajadores sean sometidos a una prueba de dosaje etílico que resultó positiva. Por lo tanto, fueron detenidos y serán investigados por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias a causa del estado de emergencia.

Lazy loaded component

Al respecto, el director del hospital Carlos Monge Medrano, Freddy Velásquez Angles, señaló a Correo que pedirá un informe detallado sobre los hechos suscitados al médico de guardia. De comprobarse responsabilidades, los cuestionados trabajadores serían retirados de sus labores.

De otro lado, el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, general PNP Marco Lara Vergara, indicó que se realizarán operativos en los centros de salud para evitar estas situaciones en plena pandemia.