Los Olivos: Policía captura a tres delincuentes armados tras frustrar asalto en casa de cambio [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Ago 2020 | 16:44 h
La  Jefatura Operativa de Investigación Criminal de Lima Norte estuvo a cargo del seguimiento y captura de la banda criminal. (Foto: Joel Robles / GLR - URPI)
La Jefatura Operativa de Investigación Criminal de Lima Norte estuvo a cargo del seguimiento y captura de la banda criminal. (Foto: Joel Robles / GLR - URPI)

Uno de los hampones disparó en contra de un cliente que estaba presente en el lugar luego de que el encargado de la caja se escondiera.

Tres sujetos fueron detenidos tras pretender asaltar una casa de cambio ubicada en la cuadra 60 de la avenida Santa Elvira, en la urbanización Villasol del distrito de Los Olivos.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, indicó que gracias a labores de inteligencia se supo que una banda criminal iba a cometer un hecho delictivo en un establecimiento comercial de la zona.

PUEDES VER Carabayllo: roban S/ 30.000 a padre de familia tras retirar dinero del banco que iba ser utilizado para trabajo [VIDEO]

Es así que la Jefatura Operativa de Investigación Criminal de Lima Norte hizo un seguimiento a los delincuentes, quienes planificaban sus actos en la zona de Ventanilla.

Lazy loaded component

Con drones, pero también con patrullas y policías que posaban como transeúntes, se empezó a perseguir a los implicados, que llegaron en un auto a la casa de cambio Santo Domingo, la cual también funcionaba como local de apuestas virtuales y otros trámites, al promediar las 2.00 p. m.

Uno de los delincuentes ingresó con un revolver calibre 44, abastecido con 6 municiones, y amenazó a los presentes. Su cómplice se quedó en la puerta con una pistola y un cuchillo, mientras cumplía la función de ‘campana', y el tercero los esperaba en un vehículo para huir.

PUEDES VER Villa El Salvador: delincuentes asesinan a hija de comerciante tras robarle en la puerta de su casa [VIDEO]

Al ver al ladrón, el encargado de la caja logró ingresar hacia una puerta donde se puso a buen recaudo. No obstante, uno de los clientes quedó a merced del delincuente, quien no tuvo reparos en dispararle para que le entregue sus pertenencias.

Lazy loaded component

En ese preciso instante aparecieron los agentes de la Policía para reducir a los hombres armados y evitaron la fuga del cómplice que permanecía en el vehículo.

Los facinerosos fueron identificados como Nasaki Paul Gamarra Maguiña (30), el conductor del auto; Juan Gustavo Kiyohara Huaranga (24), intervenido en una oportunidad por manejar bajo los efectos del alcohol y drogas; y Jhon Mario Maguiña Flores (22), quien registra antecedentes en el 2013 y 2014 por robo agravado.

PUEDES VER Los Olivos: delincuente roba motocicleta valorizada en S/ 15.000 a policía a plena luz del día [VIDEO]

Estos sujetos, quienes conformaban la banda autodenominada ‘Los gatilleros de Ventanilla’, fueron conducidos a la sede policial de la jurisdicción para las investigaciones correspondientes.