EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Los Olivos: local donde fallecieron 13 personas había sido clausurado en el 2019

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Ago 2020 | 9:55 h
La discoteca Thomas Restobar operaba sin permiso en una zona industrial de Los Olivos. Foto: John Reyes / La República.
La discoteca Thomas Restobar operaba sin permiso en una zona industrial de Los Olivos. Foto: John Reyes / La República.

Durante su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso, Daniel Urresti, exfiscalizador de Los Olivos, afirmó que “Thomas Resto Bar funcionaba como un burdel clandestino" cuando se dio su clausura. Felipe Castillo, alcalde del distrito, agregó que el local no tenía "licencia para restaurante ni para nada".

La discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas, fue clausurada en junio del año pasado por la municipalidad de Los Olivos. Así lo reveló el congresista Daniel Urresti, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno.

El hecho ocurrió cuando Urresti era gerente de Fiscalización de la comuna. Según precisó, este local no funcionaba como restaurante sino como un burdel clandestino.

PUEDES VER Local operaba sin licencia y municipio no lo fiscalizaba

Thomas Resto Bar funcionaba como un burdel clandestino. Lo intervinimos con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la subgerencia de Fiscalización y Serenazgo. Me consta que no era una discoteca”, dijo Urresti, en la reciente sesión de la comisión en la que también estuvo presente el ministro del Interior, Jorge Montoya.

En ese sentido, detalló que la avenida Zinc es una zona muy peligrosa, en donde se realizan algunas actividades “al margen de la ley”.

“Es un sitio muy peligroso. La gente que asiste normalmente es gente que está al margen de la ley. No creo que la pandemia le haya cambiado eso”, dijo el parlamentario de la bancada Podemos Perú.

PUEDES VER Trece vidas perdidas y una serie de responsables por castigar

Por su parte, el burgomaestre de Los Olivos indicó que el establecimiento tenía una licencia expedida desde el año 2016.

“Se reabrió con giro de restaurante. El 2018, una norma anuló los certificados de inspección técnica indefinidos y tuvo vigencia hasta el 24 de enero. Desde ahí no tiene licencia para restaurante ni para nada”, señaló el alcalde Felipe Castillo.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.