Fallece Jorge Sanjinez, veterano peruano que participó en la Segunda Guerra Mundial

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Ago 2020 | 22:25 h
Jorge Sanjinez Lentz | Créditos: Mindef
Jorge Sanjinez Lentz | Créditos: Mindef

El moqueguano, último sobreviviente connacional del desembarco de Normandia, dejó de existir este lunes 24 de agosto en Pucallpa.

Falleció Jorge Sanjinez Lenz, el último veterano de la segunda guerra mundial, quien participó en la campaña de Normandia, en la liberación de Bélgica y Holanda. Este lunes 24 de agosto, su esposa anunció que su compañero de toda la vida dejó de existir a causa de una insuficiencia renal.

Cabe resaltar que nuestro compatriota fue condecorado con la medalla cruz de guerra al valor en el grado de “Honor”, por la Municipalidad de Pucallpa. Esto en reconocimiento a su valentía tras haber participado en la liberación de territorios y pueblos ocupados por el nazismo.

PUEDES VER: Yamamoto sobre tragedia en Los Olivos: “Es un cachetadón para darnos cuenta qué tan mal estamos”

Su paso por la Guerra

Don Jorge nació un 24 de enero del 1917 en Moquegua y al cumplir los 12 años se fue a Lima. En1942 se enteró de que la embajada de Bélgica buscaba soldados para ir a la guerra y decidió alistarse.

Integró la Brigada Pirón que estaba bajo el mando británico y contaba con 2 mil hombres que hablaban 33 idiomas diferentes. Sanjinez perteneció al cuarto pelotón y su misión fue realizar la ‘limpieza’ de toda la costa francesa hasta Bélgica.

PUEDES VER: Año escolar aún no se ha perdido, pese a deficiencias

En 1944 participó en la liberación de Cabourg, Deauville y Honfleur en Francia, así como Bruselas. En el 2017 el Gobierno francés le otorgó la legión de honor en el grado de caballero, la máxima distinción de ese país.

Video Recomendado