Senamhi prevé nevadas en algunas localidades de Arequipa, Cusco y Apurímac

23 Ago 2020 | 19:53 h
Indeci recomendó a la población tomar las precauciones. Foto: La Republica.

En poblados por encima de los 4.000 m. s. n. m. se presentará este fenómeno. Aviso meteorológico tiene vigencia desde este domingo 23 hasta el martes 25 de agosto.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, desde el domingo 23 al martes 25 de agosto, se presentarán precipitaciones sólidas (nieve, granizada y aguanieve) y líquidas de moderada a fuerte intensidad en regiones del sur del país.

En su aviso meteorológico N°173, se comunicó que este fenómeno se registrará en Arequipa, Cusco y Apurímac, y estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

PUEDES VER: Cusco: neumonía y dengue, el otro frente de batalla durante la pandemia

Las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) en la sierra sur, con acumulados de alrededor de los 5 centímetros. En localidades por encima de 3.200 m s. n. m. se prevé la ocurrencia de lluvia y granizadas.

Además, se registrará el incremento de viento principalmente en la sierra sur, con velocidades superiores a 40 km/h en zonas sobre los 3.500 m s. n. m. Asimismo, se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

PUEDES VER: Hospital de EsSalud en Arequipa recibió planta de oxígeno para tratar pacientes con coronavirus

Recomendaciones

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en un comunicado, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, sugirió usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos, además de consumir bebidas calientes.

En caso de presentarse alguna infección respiratoria, debe ser evacuado inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Video Recomendado

Lazy loaded component