Niño de 7 años fue encadenado por su madre en Villa María del Triunfo

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Ago 2020 | 11:26 h
Niño de 7 años fue víctima de violencia física por parte de su progenitora. Foto: Captura
Niño de 7 años fue víctima de violencia física por parte de su progenitora. Foto: Captura

Vecinos de la zona denunciaron el hecho ante el personal policial, quienes acudieron en su ayuda.

Un menor de 7 años fue encadenado a la altura del tobillo por su propia madre para que supuestamente no saliera de su casa, ubicada en el asentamiento humano Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo.

Según el mayor PNP Raúl Valencia, comisario de Nueva Esperanza, detalló que recibieron una denuncia por parte de los vecinos de la zona, quienes señalaban que en una vivienda de la zona, un menor habría sido víctima de violencia doméstica.

PUEDES VER: Lambayeque: hospital de EsSalud no puso en funcionamiento módulos temporales para pacientes

Cuando los agentes de la comisaría llegaron al predio, pudieron constatar el cruel acto cometido contra el menor.

Fuentes cercanas al caso informaron que la mujer fue detenida e interrogada por la PNP. Ella aseguró que lo hizo para que su hijo no saliera de casa y evitara contagiarse con la COVID-19. Asimismo, aún se desconoce qué medidas serán impuestas contra la mujer.

Finalmente, el niño pasó por la evaluación del médico legista, quien certificó que tenía lesiones en diversas partes de su cuerpo, motivos que llevaron a las autoridades a trasladarlo a una Unidad de Protección Especial.

PUEDES VER: Reniec: ¿qué documentos se tramitan en línea y cómo reservar cita para atención en oficinas?

Cabe resaltar que, uno de los familiares del menor y la mujer intentaron argumentar en América Noticias que lo ocurrido fue para darle una reprimenda al niño, quien no quería obedecer las indicaciones de su progenitora.

“Ella solo le quería dar un susto. Él mucho paraba en la calle y ahorita es peligroso. No lo hizo con otra intención”, dijeron.

Por otro lado, sus otros cuatro hermanos quedaron bajo el cuidado de la pareja de su madre, quien se comprometió a velar por la seguridad de los pequeños.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.