Artistas de la comunidad shipiba de Cantagallo pintan mural con diseños nativos [FOTOS]

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Ago 2020 | 14:44 h
Artistas de la comunidad shipiba de Cantagallo pintan mural. Foto: Jorge Cerdán/ La República.
Artistas de la comunidad shipiba de Cantagallo pintan mural. Foto: Jorge Cerdán/ La República.

La pintura es elaborada en una pared del Parque Bicentenario, ubicado en el distrito de San Isidro.

A pesar de la terrible situación que atraviesa el Perú por la crisis sanitaria de la COVID-19, existen acciones que contribuyen con el embellecimiento del ornato y el buen ánimo de la ciudadanía.

En ese sentido y a fin de promover la cultura peruana, un grupo de artistas de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo pintan un mural en el Parque Bicentenario, en el distrito de San Isidro, el cual fue inaugurado el reciente sábado.

PUEDES VER Artesanas shipibo-konibo lanzan dos colecciones de mascarillas contra la pandemia y desigualdad de género [FOTOS]

La pintura se realiza en un espacio de 35 por 4 metros y su elaboración es promovida por la comuna del distrito. El diseño denominado Kené, una filigrana de grafismos geométricos, permitirá a los vecinos y la comunidad admirar las expresiones culturales más representativas de la Amazonía peruana con el paso del tiempo.

“Estamos dejando la obra ‘Cantagallo renace’ con motivo de la pandemia. El diseño representa la unión de la población y quiere decir que siempre vamos a estar unidos: costa, sierra y selva”, señaló a la municipalidad de San Isidro, Olinda Silvano, representante de la comunidad.

PUEDES VER Historias en pandemia: el barbero de Cantagallo

Cabe mencionar que estos artistas pertenencen a la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, quienes sufrieron la pérdida de sus viviendas en el Rímac debido a un gran incendio en noviembre de 2016 y que aún se encuentran a la espera de que inicien las obras de construcción de sus nuevas viviendas.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.