VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Se burlan de cuarentena focalizada en regiones del sur

Irresponsables. Piques, fiestas y hasta pelea de gallos hubo en Cusco, Arequipa, Apurímac y Madre de Dios.

La Republica
Detenidos. En regiones del sur se detuvo a infractores. Todos fueron multados.

La semana pasada, el presidente de la República Martín Vizcarra, anunció las nuevas restricciones que se deben acatar a nivel nacional por la COVID-19. Hizo un llamado a la población a evitar las reuniones y respetar las horas de inamovilidad. Pese al llamado, algunos pobladores de las regiones del sur, hicieron caso omiso.

Por ejemplo en la región de Cusco, en la provincia de La Convención, este fin de semana se intervino a varios sujetos que consumían bebidas alcohólicas en un local con fachada de tienda en el distrito de Kimbiri. Entre los intervenidos esta una mujer en estado de ebriedad, quien además estaba con su menor hija.

PUEDES VER: Arequipa: 13 personas fueron detenidas por participar en carrera ilegal de autos

Asimismo, en la provincia de Espinar la Policía intervino a 23 personas que disfrutaban de una fiesta al interior de una discoteca.

Pelea ilegal de gallos

En Apurímac, la Policía también intervino a un grupo de sujetos que participaban en una pelea de gallos. Las 20 personas entre espectadores, organizadores, apostadores y curiosos, fueron conducidas hasta Frente Policial de Apurímac en la ciudad de Abancay.

Piques y cumpleaños

Mientras que en Arequipa, se detuvo a un grupo de 13 jóvenes que eran parte de una competencia ilegal de ‘piques’ automovilísticos en la vía Arequipa - La Joya. Todos fueron llevados a la comisaría y multados con S/ 430. Asimismo, durante el último toque de queda, 15 personas quedaron detenidas por violar las medidas sanitarias.

PUEDES VER: Arequipa: 73 % policías que trabajaron en 14 comisarías no pasaron por prueba rápida del coronavirus

La policía informó que, a diferencia de otras semanas, esta hubo menos detenidos.

En Madre de Dios, el fin de semana un grupo de personas entre adultos y menores de edad, fueron sorprendidos cuando participaban de una fiesta de 15 años. Todos fueron llevados a la dependencia policial y multados.