VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Centro de hospitalización COVID-19 seguiría bajo administración de la gerencia de Salud

Gerente regional de Salud indicó que la infraestructura viene recibiendo a pacientes del hospital Las Mercedes y el Hospital Regional Lambayeque.

Gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía. Foto: Clinton Medina/La República
Gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía. Foto: Clinton Medina/La República

Coronavirus en Perú. El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, aseguró que el Centro de Aislamiento Temporal COVID-19 de La Victoria continuaría bajo la administración del Hospital Regional Lambayeque (HRL).

Según explicó el funcionario, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó, a través de un acta equipos, personal de salud e infraestructura, a fin de que el HRL asuma la conducción del mencionado centro de hospitalización temporal.

PUEDES VER Chiclayo: Policía interviene a más de 2 000 personas y 70 establecimientos por incumplir toque de queda [VIDEO]

En ese sentido, Echeandía detalló que todos los pacientes leves y algunos casos moderados de COVID-19 vienen siendo referidos al centro de La Victoria desde el hospital Las Mercedes y del propio HRL.

“Tenemos todo para funcionar, el único problema ha sido la falta de oxígeno, pero hemos conseguido balones en caso sea necesario. Cada cama tiene un concentrador de oxígeno que permite atender casos leves y moderados, si algún paciente requiere de una mayor cantidad hemos coordinado con el hospital regional para que pasen allá y, si se agravan, pasen a UCI”, anotó.

Además, anunció que pronto la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Minsa instalarán las camas para la atención de casos graves.

“Le pido a la población que entienda que es mejor estar en el centro de hospitalización bajo la observación y monitoreo del personal de salud, a estar en su casa. Ahí les damos oxígeno, medicamentos y comida con profesionales que van a chequear su saturación”, comentó.

Como se recuerda, el último viernes, el ministro representante del Ejecutivo en Lambayeque, Jorge Montenegro Chavesta, anunció que la infraestructura pasaría a manos de EsSalud; sin embargo, horas después, el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión pidió que reconsidere dicha decisión.