Óscar Ugarte propone adelantar el toque de queda en algunas zonas de Lima por coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Ago 2020 | 10:02 h
Foto: Composición/La República.
Foto: Composición/La República.

El exministro de Salud señaló que el mayor índice de contagio ocurre los días de semana en el transporte público y mercados.

Ante la posibilidad de volver a las medidas de restricción dadas por el Gobierno en marzo, el extitular del Minsa, Óscar Ugarte, planteó la posibilidad de adelantar el toque de queda en algunas zonas de Lima. Esto debido al incremento de infectados por coronavirus en la capital.

“Creo que en una ciudad tan grande como Lima y Callao es posible adoptar medidas diferenciadas. El toque de queda puede diferenciarse e inmoviliza a la población en sus zonas. Se hizo con el norte y con el oriente”, indicó en diálogo con Canal N.

PUEDES VER Salinas sobre toque de queda los domingos: “El virus no distingue de viernes a sábado”

Según explicó, el mayor índice de contagios ocurre los días de semana en el transporte público y los mercados, donde se aprecian grandes aglomeraciones.

“Creo que el problema principal no se producen los domingos, sino los días de semana justamente en el transporte, en las concentraciones en los mercados y creo que es allí donde se deben combinar medidas de intervención de las autoridades. La presencia de gente en los micros absolutamente llenos es algo que no se puede tolerar y allí la autoridad es fundamental. A la vez hay un compromiso social”, enfatizó.

En ese sentido, también propuso modificar los horarios de ingreso al trabajo, a fin de permitir un escalonamiento en la afluencia de los pasajeros en el transporte público.

PUEDES VER En 34 distritos de Lima aumentaron casos de COVID-19

“Hay que combinar reactivación económica con las restricciones de horario, pero que no impidan las actividades fundamentales de la economía, principalmente popular, y a la vez restricciones en el desplazamiento en determinados horarios, como esta posibilidad de adelantar el toque de queda en algunas zonas de Lima. Creo que esa podría ser la forma de combinar”, finalizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.