Magdalena: joven de 19 años queda desfigurada tras accidente en ciclovía en mal estado

Universitaria revela que a partir de ahora siente miedo de volver a subirse a una bicicleta.

Joven cuenta que perdió el equilibrio de su bicicleta debido a los huecos en la ciclovía. Foto: captura de Latina Noticias
Joven cuenta que perdió el equilibrio de su bicicleta debido a los huecos en la ciclovía. Foto: captura de Latina Noticias
Sociedad LR

Una joven resultó con varias heridas en el cuerpo tras sufrir un accidente cuando manejaba su bicicleta en una ciclovía del distrito de Magdalena de Mar.

Catalina Casella contó a Latina Noticias que el 4 de agosto salió a pasear en bicicleta junto a su enamorado al promediar el mediodía. Durante su recorrido, ella no se percató que el camino por donde iba presentaba huecos y baches.

PUEDES VER Costa Verde: ciclista denunció que quedó con rostro desfigurado tras caer en ciclovía mal construida

“La bicicleta empezó a tambalearse y perdí el equilibrio”, narra la estudiante de 19 años, quien cursa el cuarto ciclo de la carrera de Biología.

La universitaria cuenta que cayó de cara y su pareja la ayudó a levantarse. Ambos fueron hacia una clínica cercana para que la atiendan de inmediato.

Lazy loaded component

Producto de la caída, resultó con varios raspones en las piernas y brazos, aunque la zona más afectada ha sido el rostro, donde le colocaron dos puntos en el labio superior. Asimismo, los médicos le indicaron que no presenta lesiones internas.

PUEDES VER Ciclovías para una urbe que ya no debe ser la misma

Por su parte, el padre de la joven, el señor Marco Casella, anunció que presentará una demanda contra la Municipalidad de Lima con el fin de que el caso de su hija siente un precedente.

“Acá se necesita que la municipalidad asuma la responsabilidad íntegramente por el mantenimiento de las ciclovías”, aseguró en entrevista con Latina Noticias.

“Mi hija no va a ser la única que va a transitar por ahí, cualquier otra persona, joven o niño, puede hacerlo y ahora que estamos con más necesidad de hacer uso de las ciclovías”, agregó.

PUEDES VER Municipalidad de Lima culminó implementación de ciclovía en avenida Canadá

Por otro lado, la joven estudiante reveló que ahora siente temor de subirse a una bicicleta porque piensa que le puede suceder nuevamente un accidente similar.