Chorrillos: PNP captura banda criminal antes de que roben S/ 70.000 a empresario

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Jul 2020 | 21:31 h
Detuvieron a delincuentes que iban a robar a empresario. Foto. Grace Mora / URPI-GLR.

Durante la operación policial, hubieron disparos. Un niño de 6 años y el cabecilla de la banda quedaron heridos.

La Policía Nacional capturó a la banda criminal ‘Los Berrakos de Chorrillos’ en el momento en que sus integrantes planeaban robar S/ 70.000 a un empresario avícola.

Los policías siguieron a seis sujetos y una mujer desde que salieron de una vivienda del jirón Los Sauces de Chorrillos. Cuando los detuvieron, les incautaron un arma de marca Taurus con una veintena de municiones, 200 envoltorios de pasta básica de cocaína y 70 bolsas con marihuana.

PUEDES VER Ate: ladrones fugan por la puerta principal del Poder Judicial tras recibir prisión preventiva

También hallaron en la propiedad 3 vehículos (un Nissan color azul de placa A8X-363, un Kia de color plomo C4Q-430 y una moto lineal de placa 7977-WA). Se cree que iban a utilizarlos para asaltar al empresario.

Durante esta intervención policial se produjeron disparos que dañaron al cabecilla de la banda, Robert Mena (53), y a un niño de 6 años. El pequeño fue trasladado a Emergencias pediátricas de la avenida Grau tras recibir la bala en el brazo izquierdo. Se encuentra fuera de peligro.

“En el momento que se trasladan, uno de los sujetos que está no habido le pasa un revolver desde un auto negro a la fémina”, contó Jorge Cayas, jefe de la región policial Lima.

PUEDES VER Comas: delincuentes arrastran y golpean a mujer para robarle su cartera [VIDEO]

Los detuvieron en el cruce de las calles XI y Miguel Grau de Pamplona Baja, en San Juan de Miraflores. Los ladrones fueron identificados como Robert Mena Ausejo (35), con antecedentes de tráfico de drogas; Álvaro Jaramillo Sandoval (22); David Rodríguez Valladares (29) y Reiwer Jesús Puinche Veloz (25). En la casa donde planearon el atraco, intervinieron a Miguel Ángel Rodríguez Palomino (29) y Rosa Castañeda Huaraca (22).

Video Recomendado

Lazy loaded component