Lambayeque: retiran del cargo a director del centro de salud de Mórrope tras fiesta en institución

Carlos Vásquez Romero

Retiran del cargo de director de centro de salud a Edwin Fanzo Niquén.
Retiran del cargo de director de centro de salud a Edwin Fanzo Niquén.

Tras difundirse vídeo donde trabajadores de salud realizaban celebración en establecimiento se identificó a 12 responsables.

Publicidad

Luego de los rumores escuchados en las últimas horas lo que se estaba argumentado se cumplió. El doctor Edwin Fanzo Niquén, que estaba en el cargo de director del centro de salud de Mórrope y gerente de la microrred de Mórrope (región Lambayeque) fue removido del cargo, quedando en su encargatura por definirse en las próximas horas.

Así se dio a conocer a La República el gerente regional de Salud, Víctor Echendía Arellano, quien indicó que “al tomar conocimiento de una presuntas falta en el ejercicio de su función, se tomó la decisión de retirar del cargo al señor Edwin Fanzo Niquién mientras se le sigue el proceso disciplinario administrativo para determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes”.

PUEDES VER Descartan existencia de fármacos preventivos para la COVID-19

Además, menciona que el nuevo director del centro de salud que asuma las riendas de la institución será nombrado en las próximas horas. Como se recuerda, el último martes causó controversia la difusión de un vídeo donde se observó a trabajadores bailando en pareja con la música de una equipos de sonido, usando sus uniformes con los que trabajan.

Echendía Arellano agrega que son cerca de 12 los trabajadores de salud los que han sido identificados en la difusión del vídeo, a los cuales se les ha iniciado un proceso administrativo disciplinario. Entre ellos están médicos, enfermeras y obstetras, quienes incumplieron las medidas sanitarias durante la celebración por el aniversario de la institución.

“Este personal de salud va a tener que ser sancionado dramáticamente, siguiendo el proceso que corresponde. No tenemos nada que celebrar en una situación donde muchos trabajadores de salud están tratando de salvar su vida por luchar contra la pandemia”, afirma.

El funcionario precisa también que la sanción más grave que podría darse contra el exgerente de la microrred de Mórrope sería la suspensió o destitución.

“Por ahora solo se ha decidido retirar del cargo al director del centro de salud mientras se investiga su caso en las instancias correspondientes”, aclara.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.