¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Asesinan a padre de cinco niños que se resistió a robo y arrojan su cadáver en zona de Carabayllo

El cuerpo del taxista Joel Rosales Basilio (39) fue hallado con golpes e impactos de bala, mientras su auto se encontraba desmantelado en otra zona de Lima Norte.

Familia exigen justicia y capturar a los responsables cuanto antes. (Foto: María Pía Ponce / GLR - URPI)
Familia exigen justicia y capturar a los responsables cuanto antes. (Foto: María Pía Ponce / GLR - URPI)

Una familia pide investigar el asesinato del taxista Joel Rosales Basilio (39), quien salió de su vivienda en Ancón y al cabo de unas horas apareció sin vida en una zona descampada de Carabayllo.

Leydi Herrera Basilios, prima del hombre, contó que la última vez que lo vio con vida fue el sábado 25 de julio, cuando pasó por su casa y le dijo que estaba apurado porque tenía una carrera.

Asimismo, la esposa, Graciela Pérez Salazar, cuenta que el taxista fue a su casa del asentamiento humano Señor de los Milagros para dejar unas cosas que compró y de inmediato se retiró para brindar el servicio.

La viuda cuenta que, mientras su esposo dejaba las cosas en su vivienda, ella vio que en la parte delantera había un sujeto al que no pudo reconocer porque llevaba gorro y mascarilla.

Para la familia esto es extraño, pues Joel Rosales nunca llevaba a sus clientes en el asiento del copiloto para prevenir un posible contagio por coronavirus.

Esa misma noche, la pareja del hombre se empezó a preocupar porque eran las 11.00 p. m. y no llegaba. Lo que también era raro porque siempre arribaba a casa antes del toque de queda.

Por eso le avisó a su prima y cuando ambas llamaron al celular del taxista, este se encontraba apagado. Tampoco pudieron rastrearlo por el GPS porque el vehículo no contaba con el dispositivo.

Sin embargo, decidieron ubicarlo a través de la cuenta de Gmail de su celular y así supieron que el último registro fue por una zona de Carabayllo.

Con dicha información fueron hacia la comisaría de Ancón para pedir ayuda en la búsqueda del hombre. Los policías acompañaron a las mujeres, pero hasta las 4.00 a. m. del domingo no hallaron nada.

Horas después, los agentes las llamaron para decirles que encontraron el cadáver de un hombre con impactos de bala y un golpe en la cabeza. La prima y la esposa se apersonaron al lugar y confirmaron que era el cuerpo el taxista.

Más tarde, las autoridades les informaron que ubicaron el auto en Comas. Dentro del vehículo no había ningún documento personal de la víctima. Asimismo, se llevaron la batería y la radio.

La familia considera extraño que solo hallan robado dos partes del taxi y por ello piden que se haga una exhaustiva investigación de la muerte. Aseguran que el hombre no tenía problemas con nadie y desde siempre se dedicó a trabajar como taxista.

Joel Rosales Basilio deja en la orfandad a sus cinco hijos menores de edad y ahora su esposa solicita ayuda para poder mantenerlos, pues el hombre fallecido era el sustento del hogar.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.