MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Hidalgo: “GRL debe gestionar presupuesto para generador de oxígeno de hospital temporal”

La Defensoría del Pueblo lamentó que centro hospitalario no opere al 100% por deficiencias en logística y falta de profesionales.

Julio Hidalgo pidió a Anselmo Lozano adoptar acciones de inmediato.
Julio Hidalgo pidió a Anselmo Lozano adoptar acciones de inmediato.

Coronavirus en Perú. El hospital temporal de La Victoria, cuya construcción significó una inversión de 12 millones de soles no funciona al cien por ciento a más de 20 días de la supervisión que realizó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La Defensoría del Pueblo intervino y solicitó explicaciones al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión a quien solicitó realizar las gestiones para obtener presupuesto y ampliar la capacidad de la planta de oxígeno para beneficiar a los pacientes con COVID- 19, debido que es un factor que condiciona la puesta integral de este nosocomio.

Si bien la ejecución de la obra fue de responsabilidad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), precisó que el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) no puede obviar sus competencias. “Se tiene que gestionar recursos para atender este inconveniente”, precisó.

No se cumplió anuncios

En esa línea dijo que la ARCC anunció la instalación de 100 camas hospitalarias y 25 camas UCI, equipamiento y servicios público, Además, aseguró que contaría con personal médico y asistencial para su puesta en funcionamiento.

Incluso remarcó que la infraestructura esta culminada, pues –precisó- tiene oxígeno medicinal, además que cada cama hospitalaria cuenta con un equipo concentrador de oxígeno por lo que no requiere de un isotanque.

En ese sentido, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes señaló que dichos anuncios no se cumplieron en su totalidad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.