Tacna: Médicos piden resguardo policial tras recibir amenazas de muerte

Personas anónimas culpan a médicos de falta de camas en área COVID-19 y les hacen advertencias de muerte. Colegio Médico tiene proyecto de ley para sancionar agresiones a sus profesionales.

Médicos del área COVID del hospital de Tacna, denunciaron que son víctimas de amenazas de muerte.
Médicos del área COVID del hospital de Tacna, denunciaron que son víctimas de amenazas de muerte.

 La única médica intensivista del hospital Hipólito Unanue, Diana Minchon Vizconde, solicitó apoyo de la Policía Nacional para el resguardo del personal que labora en el área COVID -19. Reportó que una de sus colegas recibió una amenaza de muerte por personas anónimas.

La tarde del viernes Minchon informó al Consejo Regional de Tacna lo ocurrido. Mensajes como “Te voy a matar si algo le pasa a mi familiar”,”Recíbelo (paciente) o, si no, vas a ver lo que te pasará”, fueron los recibidos por una de sus colegas en su teléfono.

PUEDES VER:Director de Hospital en Tacna: “Vamos a ver gente morir en las calles si seguimos así”

Minchon dijo que ante la aglomeración de personas fuera del área COVID-19, en la prolongación de la avenida Dos de Mayo, teme que en algún momento pueda ocurrir un hecho violento. El director Regional de Salud, Juan Cánepa Izaga, sostuvo que él también fue amenazado y denunció ante la Policía Nacional el caso.

El jefe de la Macro Región Policial, Javier Bueno, anunció que se tomarían medidas frente al pedido de los médicos. El decano del Colegio Médico, Bejamin Núñez, recordó que su orden profesional presentó un proyecto de ley para penalizar las amenazas y agresiones a médicos.