EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Médicos y enfermeras viajaron a Huánuco para reforzar primera línea de batalla

Profesionales de salud llegarán a regiones para fortalecer atención ante el avance de la COVID-19 y nuevos casos positivos.

Jóvenes profesionales llegaron para frenar a la COVID-19 en las regiones peruanas. (Foto: Difusión)
Jóvenes profesionales llegaron para frenar a la COVID-19 en las regiones peruanas. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. La lucha contra la COVID-19 sigue en las regiones del norte peruano. Por esto un grupo de 20 profesionales, entre médicos y enfermeras, partieron hasta Huánuco para reforzar la primera línea de batalla ante el avance de la pandemia.

Según se supo, los profesionales médicos viajaron hasta dicha región con cuatro toneladas de equipos de protección personal, medicamentos y pruebas de descarte de la COVID-19.

PUEDES VER: Piurano de 72 años termina la universidad y obtiene grado de bachiller

Planta de oxígeno

“Además de este importante contingente humano, la titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y coordinadora de Huánuco, Gloria Montenegro, se encuentra en la región encargándose de las gestiones técnicas necesarias para el traslado e instalación de una planta de oxígeno que el Gobierno Regional de Huánuco ha adquirido y llegará por vía marítima”, manifestó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Por su parte, Montenegro Figueroa dijo que en las próximas semanas esta región contará con un Centro de Atención y Aislamiento COVID-19. El mismo que albergará 100 camas de hospitalización con puntos de oxígeno.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.