AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Instalan hospitales móviles para reforzar lucha contra la COVID-19 en Huánuco

Se supo que los hospitales móviles estarán en el complejo deportivo de Amarilis, ante el avance de la COVID-19 en las regiones peruanas.

Hospitales itinerantes se instalan para reforzar atenciones ante el coronavirus. (Fotos: Difusión)
Hospitales itinerantes se instalan para reforzar atenciones ante el coronavirus. (Fotos: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Tras el colapso de espacios para la atención de pacientes con la COVID-19 que viene avanzando en las regiones peruanas, en Huánuco se adquirieron hospitales móviles de campaña que permitirán descongestionar los nosocomios ante la pandemia.

Se supo que los hospitales móviles de salud se instalarán en los próximos días en el complejo deportivo de Amarilis.

PUEDES VER: Incendio consumió 60 viviendas precarias de asentamiento humano en Chimbote

Se conoció también que un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando la instalación de los equipos biomédicos y hospitales móviles de campaña, así como también el módulo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que es instalado en el Hospital Valdizan, con capacidad para cuatro camas.

La oferta móvil cuenta con ocho camas, dos de ellas servirán para tratar casos críticos por la COVID-19 en una zona acondicionada para UCI.

PUEDES VER: Alcaldes de Huánuco piden la intervención del Gobierno

Asimismo, se instalan cuatro tiendas de campaña con ocho camas cada una (32 camas en total), para monitoreo de pacientes contagiados, además de dos carpas para colocación y retiro de equipos de protección personal.

Las mismas suman a las 30 ya enviadas en una primera etapa para fortalecer el alcance en atenciones médicas en Huánuco.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.