EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Mañana entregarán planta de oxigeno donada por minera Cerro Verde, en Arequipa

La Republica
La planta fue donada por la empresa minera Cerro Verde y producirá 720 metros cúbicos de oxígeno al día.

Planta producirá hasta 720 metros cúbicos de oxígeno, cada día, para abastecer a los pacientes COVID-19. La entrega oficial de la instalación está programada para el viernes.

Falta apenas un día para que entre en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal instalada en el hospital COVID-19 Honorio Delgado. Esta contribuirá a la atención de los pacientes graves o moderados infectados con coronavirus.

La planta fue donada por la empresa minera Cerro Verde y producirá 720 metros cúbicos de oxígeno al día y actualmente se encuentra en etapa de pruebas. Está previsto que el viernes se haga la entrega de la instalación culminada.

PUEDES VER: Arequipa: gerente de Salud se rectifica y reconoce efectos adversos del dióxido de cloro

El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, destacó que la planta de oxigeno permitirá salvar la vida de los pacientes que requieran el oxígeno y fortalecerá el compromiso del personal médico del nosocomio que lleva meses trabajando arduamente para enfrentar a la pandemia.

AYUDA

De igual forma, el miércoles último, la empresa Southern Perú efectuó la primera entrega de los 20 mil litros de oxígeno líquido que entregará semanalmente a las regiones de Arequipa y Moquegua.

PUEDES VER: Bolsitas salvadoras, para evitar pacientes COVID-19 en hospitales de Arequipa

De esta manera, abastecerán al hospital Honorio Delgado y Goyeneche con el vital recurso que en tiempos de coronavirus puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La minera tiene planeado entregar la ayuda por un plazo de tres meses.