VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Mujer con COVID-19 da a luz a gemelos en perfecto estado de salud en hospital Sabogal

Ambos bebes muestran un perfecto estado de salud, mientras que su madre aún continúa recuperándose de la COVID-19 en Chilca.

Madre con COVID-19 dió a luz a gemelos en perfecto estado de salud / Crédito: Captura de pantalla- Américatv
Madre con COVID-19 dió a luz a gemelos en perfecto estado de salud / Crédito: Captura de pantalla- Américatv

Luisa Yncio Ramírez es una madre de familia que el pasado 13 de julio dio a luz a dos pequeños gemelos en el hospital Sabogal del Callao. Ellos se encuentran en perfecto estado de salud pese a que su madre aún tiene el virus de la COVID-19 en su organismo.

PUEDES VER El virus ahora viaja en buses interprovinciales

Emiliano y Jean Luca nacieron hace 9 días pesando 3.100 y 2.800 kilogramos respectivamente. Luego de haber llegado al mundo, los dos fueron sometidos a pruebas rápidas y moleculares, en donde se descartó que sean portadores del virus, según indicó el doctor Oscar Muñoz Salazar, jefe del servicio de obstetricia del hospital Sabogal.

La mamá primeriza y los bebés se encuentran en Chilca, ya que la madre necesita ayuda de su familia para los cuidados correspondientes de los recién nacidos. Ellos fueron dados de alta al siguiente día del alumbramiento. Sin embargo, los médicos de la red hospitalaria dio observaciones que debe cumplir por el bien de los pequeños.

El Dr. Muñoz Salazar sotuvo que si la madre se realiza un constante lavado de manos, utiliza mascarilla y protector facial, no habría algún inconveniente para que la paciente pueda dar de lactar.

PUEDES VER La Libertad: realizan campaña masiva de descarte de COVID-19

Luisa está contenta de poder estar con los bebés y cuenta las horas de regresar a Lima, donde vive en el distrito de Santiago de Surco con su esposo.

Por otro lado, Yncio Ramírez se encuentra bien de salud, pues es asintomática frente al virus de la COVID-19.

“Yo me siento muy bien, yo no tengo ningún sintoma del virus”, sostuvo la madre, a quien monitorean interdiario vía telefónica desde el hospital para saber el estado de los gemelos.