Más de 40 vehículos mal estacionados fueron llevados al depósito municipal en Cercado de Lima

La Municipalidad de Lima informó que han detectado un incremento de vehículos estacionados en lugares indebidos luego de la reactivación.

Municipalidad De Lima reanuda operativos con grúa para retirar autos abandonados o mal estacionados / Credito: MML
Municipalidad De Lima reanuda operativos con grúa para retirar autos abandonados o mal estacionados / Credito: MML

La Municipalidad de Lima (MML) ha retirado 45 vehículos mal estacionados que se encontraban abandonados en las calles de Cercado de Lima, algunos de ellos fueron llevados al depósito municipal.

Las acciones de control fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional e inspectores de transporte, quienes verificaron que los automóviles no infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito.

PUEDES VER Solicitan indulto humanitario para exalcalde de Chiclayo por riesgo de coronavirus

La Gerencia de Movilidad Urbana, en coordinación con la Policía de Tránsito, como parte de su política de recuperación de espacios públicos reanudaron las operaciones con grúa para el levantamiento de estas unidades. Del total, 42 fueron llevadas al depósito municipal.

Los vehículos que son trasladados al depósito municipal, además de la multa correspondiente, deben asumir los costos por remolcar la unidad (S/ 136.20) y por cada día que esta permanezca internada (la tarifa varía según el tipo de unidad).

Cabe recordar que la norma prohíbe que los autos estacionen en veredas, zonas rígidas, parques, jardines, rampas, espacios para personas con discapacidad, puertas de cochera, frente a grifos de emergencia o en reparación en vía pública.

PUEDES VER Denuncian que 840.000 tablets para escolares no tendrían garantía de empresa

El Reglamento Nacional de Tránsito establece que abandonar un vehículo en la vía pública (infracción G54) se sanciona con una multa de S/ 344, lo que significa 20 puntos menos en el récord de la licencia del conductor y el internamiento de la unidad. En tanto, estacionar en zonas rígidas o prohibidas (G40) amerita una multa de S/344, sanción que logra descontar 25 puntos en la licencia y la remoción de la unidad.

La municipalidad precisó que, luego del inicio de la cuarentena, las operaciones con grúa municipal quedaron suspendidos, ya que el tránsito vehicular en el Cercado de Lima se redujo notablemente.

Sin embargo, como consecuencia de la reactivación de algunas actividades económicas, la grúa municipal ha detectado un incremento de vehículos estacionados en lugares indebidos, principalmente en los jirones Cárcamo, Guillermo Dansey, Cañete y las avenidas Argentina y Nicolás de Piérola, entre otros.

La comuna limeña continuará con estas acciones de fiscalización, a fin de garantizar el respeto a las normas de tránsito, evitar la obstaculización de los espacios públicos y favorecer la circulación de personas.