Reparten más de 7.000 porciones de pollo a la brasa a personal que lucha contra la COVID-19

La iniciativa por el Día del pollo a la brasa también llegó a personas en estado de vulnerabilidad

Reparten pollo a la brasa a personal que se encuentra en primera linea de batalla lucha contra la COVID-19 / Crédito: Archivo La República
Reparten pollo a la brasa a personal que se encuentra en primera linea de batalla lucha contra la COVID-19 / Crédito: Archivo La República

Más de 7.000 porciones de pollo a la brasa fueron repartidos de manera gratuita por la Asociación Peruana de Apicultura (APA), en coordinacion con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para celebrar el Día del pollo a la brasa, el cual es el plato de bandera de la gastronomía peruana.

Desde el pasado 13 y hasta el domingo 19 de julio, la APA y las pollerías hicieron esta donación a las personas que se encuentran en primera linea de batalla, en la lucha contra el coronavirus, tales como médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y a personas en situación de vulnerabilidad

PUEDES VER UNAC: a semanas de terminar el ciclo, alumnos se ven obligados a abandonarlo por falta de apoyo

Este año las celebraciones tienen una especial connotación por el contexto en el que vive el país y la humanidad en general a causa de la pandemia por COVID--19.

Esta acción se realizó en diferentes ciudades como Lima, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna, Huancayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Pacasmayo, Tarapoto y Cusco.

Por otro lado, este sábado 18 de julio, el APA junto a la municipalidad de Ate, organizaron el reparto de 400 porciones de pollo a la brasa para niños del asentamiento humano “Los hijos de Tupac”.

PUEDES VER Regiones del sur colapsan con incremento de contagios de COVID-19

Son los más pequeños del hogar quienes fueron empadronados por la municipalidad del distrito para ser los beneficiarios. Sin embargo, las mamás fueron las que se acercaron desde muy temprano a la loza deportiva del a. h. para recoger la donación, ya que los menores no deben salir de casa. La entrega se hizo con todos los protocolos correspondientes, en un ambiente al aire libre y respetando el distanciamiento social.