Aprueban protocolo para desinfección de edificaciones que integran el Patrimonio Cultural de la Nación

18 Jul 2020 | 12:40 h
Aprueban protocolo para la desinfección y limpieza de edificaciones que pertenecen al patrimonio cultural /Crédito: Archivo
Aprueban protocolo para la desinfección y limpieza de edificaciones que pertenecen al patrimonio cultural /Crédito: Archivo

La Dirección General de Patrimonio Cultural será la encargada de realizar esta tarea presentada por el Ejecutivo

El Ministerio de Cultura aprobó el protocolo de desinfección y limpieza de las edificaciones del periodo posterior al prehispánico que integran el Patrimonio Cultural de la Nación en el marco de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19. Así lo señaló la Resolución Ministerial N° 000188-2020-DM/MC publicada en el diario oficial El Peruano.

La norma, publicada el 17 de julio, precisa que la Dirección General de Patrimonio Cultural será la encargada de realizar esta tarea, ya que tiene la función de diseñar, proponer y conducir la ejecución de las políticas, planes, estrategias, programas y proyectos para una adecuada gestión, registro, inventario, investigación, conservación, presentación, puesta en uso social, promoción y difusión del patrimonio cultural, con excepción del patrimonio mueble y patrimonio arqueológico inmueble, para promover el fortalecimiento de la identidad cultural del país.

PUEDES VER “No vamos a volver a una cuarentena estricta”, anunció Walter Martos

Cabe mencionar que el mismo ente tiene como objetivo establecer disposiciones de actuación para la limpieza y desinfección en los bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, que comprendan edificaciones del periodo posterior al prehispánico, para ser implementadas a nivel nacional, durante y post la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19 a través del Decreto Supremo N° 008-2020-SA.

Nuevo ministro

Esta sería una de las primeras acciones que toma el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, después que el pasado 15 de julio, se renovara a todo el gabinete ministerial, que actualmente es liderado por Pedro Cateriano. Neyra es uno de los seis ministros que se mantienen en sus carteras tras los cambios.

Video Recomendado