Coronavirus: Cajamarca reporta 7 570 casos confirmados y 232 fallecidos

Provincias de Jaén y Cajamarca registran el mayor número de pacientes según el último reporte oficial.

Aumento de casos de coronavirus en Perú. Créditos: Composición / La República.
Aumento de casos de coronavirus en Perú. Créditos: Composición / La República.
Hugo Daniel Barrios

Coronavirus en Perú. Cajamarca es una de las regiones donde el nuevo coronavirus ha tardado en propagarse con mayor rapidez, sin embargo, en las últimas semanas se ha dado un aumento considerable de los casos confirmados y fallecidos.

A la fecha, la región Cajamarca registra un total de 7 570 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 232 corresponden a personas que fallecieron, según la estadística oficial emitida por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta jurisdicción.

PUEDES VER Comerciantes barren mercado para prevenir la COVID-19 y competir con supermercados

Las provincias con mayor número de infectados son Jaén y Cajamarca con 2 991 y 2 539 pacientes, respectivamente.

La diferencia con otras provincias es considerable, pues en el orden le sigue Chota con 409 casos confirmados, San Ignacio 340, Cutervo 251, Hualgayoc 246, Cajabamba 199, San Miguel 166, Celendín 148, Santa Cruz 118, Contumazá 70, San Marcos 68 y San Pabo 25.

Los equipos de respuesta rápida de Diresa continúan recorriendo diferentes sectores de la región con el fin continuar detectando la enfermedad y aplicar el tratamiento respectivo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.