Por segundo día consecutivo, Policía frustra asalto en una agencia BCP [VIDEO]

Policía frustra robo a agencia bancaria en Los Olivos. Fotos: Flavio Matos/La República.

A plena luz del día, los hampones armados llegaron hasta la entidad en Los Olivos y quisieron apoderar de gran cantidad de dinero, sin embargo, fueron capturados.

Sociedad LR
16 Jul 2020 | 0:43 h

A un día de que un grupo de sujetos intentara robar en una agencia del Banco del Crédito del Perú (BCP), otro hecho delictivo ocurrió en un distrito de Lima Norte este miércoles 15 de julio. La sede de Los Olivos, ubicada en el cruce de la avenida Próceres con Huandoy, fue asaltada por cuatro sujetos.

No obstante, este atraco se vio frustrado por personal de la Policía Nacional (PNP). Según comunicó la institución, a través de Twitter, los presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia delictiva alrededor de las 11:05 a. m.. En el operativo también se incautó una retrocarga, dos pistolas, pasamontañas, chalecos antibalas y un vehículo con placa adulterada.

PUEDES VER BCP: capturan a ladrones que huyeron tras asaltar en agencia de SMP [VIDEO]

Según indicó el Comandate General de la PNP, Héctor Loayza, esta captura se logró gracias a la tecnología y al uso del drone.

“El Departamento de Investigación de la zona Norte ha tenido una importante intervención, previo trabajo de Inteligencia, ha identificado a esta banda que pretendía esta agencia del Banco de Crédito”, indicó el miembro de la institución vía RTV.

Agregó que los delincuentes tenían dos objetivos, robar el dinero que iba a depositar un empresario, así como la misma agencia bancaria. Ellos fueron identificados como José Enrique Suárez Santiago, Ginacarlo Arteaga Brigada, Anthony Arteaga Brigada y Marco Borja Cárdenas.

Lazy loaded component

Los cuatro ladrones fueron trasladados a una dependencia policial, donde se investigará si contaban con antecedentes penales.

El hecho ocurre un día después de que un grupo de malhechores intentara robar una agencia del BCP ubicada en el distrito de San Martín de Porres. En dicha ocasión la PNP detuvo a siete de ocho delincuentes.

El jefe de la región Lima, el general PNP José Luis Cayas, mencionó que se encuentran investigando que sucedió exactamente con las cámaras de seguridad. La División de Robos y el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, mencionaron que sí hubo asaltos a los clientes; sin embargo, no existen heridos.

Video Recomendado

Lazy loaded component