Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Sociedad

Grupo de parihuanas llegan a Pantanos de Villa por la temporada de invierno [VIDEO]

Alrededor de 10 aves ya se encuentran en el humedal guardando reposo y alimentarse de microorganismos. Un especialista exigió a la ciudadanía a velar por la aves y no ahuyentarlas.

Parihuanas en Pantanos de Villa. Créditos: Canal N.
Parihuanas en Pantanos de Villa. Créditos: Canal N.
Sociedad LR

Este último martes 14 de julio, el jefe de la Oficina de Investigación Científica y Desarrollo de Proyectos de PROHVILLA, Christian Carasas, informó la llegada de un grupo de 10 parihuanas al humedal Pantanos de Villa en el distrito de Chorrillos.

“Estamos observando la llegada de 10 parihuanas que se encuentran en la laguna Marvilla del humedal de Los Pantanos de Villa, los que tienen color rojito, son las adultas, y los que son un poco gris son las juveniles”, mencionó en Canal N.

El especialista detalló que la llegada de las aves se debió al inicio de la temporada del invierno en Perú. Añadió que el humedal está siendo usado para guardar reposo y complementar la alimentación a base de microorganismos.

Lazy loaded component

“Son migratorias altoandinas hacia la costa, ahora en el invierno en nuestro país se encuentran muchas especies migratorias como el pato rana, las parihuanas. Esta especie, en particular, viene acá a encontrar reposo, alimento, para continuar con su migración más hacia el sur. Ellos se alimentan de microorganismos fitoplancton que se encuentra en el agua, básicamente”, aseguró.

Por otro lado, el biólogo explicó que la ciudadanía debe respetar su hábitat de los animales, puesto que durante los tres meses de cuarentena en Lima, hubo un incremento de las especies. Sin embargo, estas han salido del lugar por el actual desconfinamiento y el aumento de las personas en las calles.

“Las aves no conocen de límites y hay actividades que son negativas para los Pantanos de Villa, hay gente que pasea a sus perros, a veces sin collar”, dijo. Por último, aseguró que salir con sus mascotas u otros animales han logrado que las parihuanas sean ahuyentadas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.