Bebé de nueve meses se recuperó de la COVID-19 tras cinco días de hospitalización

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Jul 2020 | 21:18 h
Bebé de nueve meses se recuperó de la COVID-19. Foto: Legado Lima 2019
Bebé de nueve meses se recuperó de la COVID-19. Foto: Legado Lima 2019

Pequeña forma parte del grupo de 217.111 pacientes con coronavirus que lograron recuperar su salud. Ella presentó brote de sarpullido y fiebre al inicio de la enfermedad.

Cuando la pequeña M.G.K. de nueve meses presentó un brote de sarpullido en todo el cuerpo, tres días de fiebre, malestar y una ausencia total de apetito o sed sus padres se alarmaron. La bebé estaba infectada con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Hoy, domingo 12 de julio, luego de cinco días de lucha, la bebé recibió el alta médica del Ambiente de Hospitalización Temporal del hospital Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino, implementado por el Legado Lima 2019 con 100 camas y oxígeno autónomo las 24 horas.

PUEDES VER: COVID-19: una meseta con cifras que preocupan a expertos

El pasado 7 de julio, la menor fue llevada hasta este establecimiento por su madre de 24 años y luego de la realización de las pruebas de descarte de COVID-19, el personal de salud determinó el internamiento de ambas, aunque la progenitora fue asintomática.

Desde ese día, la joven madre estuvo pendiente de su bebé, atendiendo cada instrucción médica. Así, con el cuidado del personal de salud, la pequeña logró superar el cuadro infeccioso del coronavirus y hoy retornó a su hogar.

Pese a la creencia generalizada de que la COVID-19 solo afecta a los adultos mayores, los niños también son susceptibles de contagios. Los datos oficiales dan cuenta del fallecimiento de 36 niños y 13 adolescentes.

Esperanza: personas con altas médicas

La menor y su madre forman parte del grupo de 217.111 pacientes con coronavirus que lograron recuperar su salud, según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

Ello significa que más del 50% del total de casos confirmados de COVID-19 se recuperaron a nivel nacional, pues hasta la fecha se registra un acumulado de 326.326.

PUEDES VER: No viajar parados, usar protectores faciales y abrir ventanas: las nuevas reglas para usar el transporte público

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component