ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Padre de 5 hijos teme recibir multa por trabajar para sostener a su familia [VIDEO]

La Republica
Antes de la pandemia, Quintín vendía comida en el mercado Grau de Tacna.

Al borde del llanto. Desde Tacna, el padre de familia contó que se ve obligado a salir de casa para alimentar a sus pequeños. Si continúa vendiendo desayunos recibirá una sanción de 4 mil soles.  

El vendedor de desayunos, Quintin Aguilar, se encuentra entre la espada y la pared. Es uno de los miles de peruanos que lleva una familia a cuestas y necesita trabajar para solventarlos. El no laborar, significa para él, no comer y ver a sus cinco hijos pasar hambre.

Antes de la pandemia, Quintín vendía comida en el mercado Grau de Tacna. Tuvo que cerrar sus puertas por tres meses y sobrevivir de la ayuda de su familia. Desde la provincia de Yunguyo, en Puno, sus parientes le enviaban chuño y papa para que pueda abastecerse.

PUEDES VER: Zona Comercial de Tacna lanza primera feria digital

Resistió por más de 100 días, pero la necesidad lo empujó a volver a abrir su negocio. Este viernes por la mañana, la Policía Municipal en compañía de la administradora del mercado Grau, le advirtieron que si no cerraba el local sería multado con 4 mil soles.

Quintín estuvo a punto de romper en llanto, al describir su situación y explicar que el trabajo es su única alternativa para subsistir y dar de comer a sus seres queridos. Indica que no recibió ningún bono del Estado ni la “canasta familiar”.

PUEDES VER: Tacna: Delincuente liberado en la cuarentena es otra vez encarcelado

El vendedor aseguró que las autoridades del mercado estimaron que hasta diciembre no podrían abrir sus puestos de venta, lo que significa un duro golpe económico para ellos. Es la preocupación que afrontan todos los trabajadores del rubro comida y otros. No saben cuándo podrán volver a generarse ingresos y cómo sobrevivirán la pandemia.