LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Madre de Dios: incendio deja a quince familias damnificadas

El hecho se registró en horas de la madrugada y afectó a diez viviendas. Se desconocen las causas.

Según testigos, el incendio se originó a las 3 de la mañana aproximadamente.
Según testigos, el incendio se originó a las 3 de la mañana aproximadamente.
Rosa Bravo

Madre de Dios. Un incendio se registró en la localidad de Puerto Rosario de Laberinto y afectó a diez viviendas, dejando a quince familias damnificadas que perdieron todo. El hecho sucedió en horas de la madrugada y se desconocen las causas.

Según testigos, el incendio se originó a las 3 de la mañana aproximadamente. “El fuego nos obligó a salir y abandonar nuestras casas para ponernos a salvo y solicitar ayuda de los bomberos para que controlaran la situación”, expresaron.

PUEDES VER Serfor decomisó más de 12 mil pies tablares de madera en la selva de Puno 

Uno de los inconvenientes de este sector fue la falta de agua y de un puesto de bomberos, por lo que las llamas de fuego incrementaban con el material inflamable de los predios.

Minutos después, llegaron los miembros de la compañía de bomberos N° 70 de Puerto Maldonado, para controlar el incidente. Tras lo sucedido, los vecinos exigieron la construcción de una estación de bomberos en la zona para que una situación similar no perjudique a más ciudadanos.

PUEDES VER Dos gobernadores del sur se contagiaron con la COVID-19 [VIDEO]

La comuna distrital, mediante un comunicado, informó que el siniestro se originó por causas desconocidas, mientras las autoridades aún investigan el origen de lo ocurrido. No se reportaron pérdidas humanas, solo hubo daños materiales.