EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Chiclayo: designan nuevo director en hospital Las Mercedes

Esta mañana juramenta Elmer Delgado Senmache, quien deberá asumir la conducción del nosocomio durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Foto referencial. Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque).
Foto referencial. Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque).
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. Luego que el médico Víctor Echeandía Arellano asumiera como gerente regional de Salud, la plaza de director del Hospital Regional Docente Las Mercedes quedó vacante.

Por ese motivo, a través de la resolución ejecutiva regional n.° 000195-2020, el gobernador Anselmo Lozano designó en dicho cargo de confianza al médico cirujano Elmer Delgado Senmache.

PUEDES VER Cambian a gerente regional de Salud de Lambayeque

Durante la gestión de Echeandía en el nosocomio, Delgado Senmache se desempeñó como director adjunto, así como jefe del Seguro Integral de Salud (SIS). En las próximas horas, será juramentado por el propio gerente regional de Salud.

Actualmente, el hospital Las Mercedes atiende emergencias y urgencias médicas de pacientes con complicaciones moderadas; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria también se vio obligado a atender y derivar algunos casos de COVID-19.

Asimismo, dicho nosocomio es la unidad ejecutora vinculada al sector Salud que cuenta con mayor avance de gasto presupuestal (69.1%) en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, seguido por el Hospital Belén (57.7%), la Gerencia Regional de Salud (57.6%) y el Hospital Regional Lambayeque (54.2%).