Congresista Alarcón sobre cementerio COVID-19: “Se está atentando contra el patrimonio”

09 Jul 2020 | 21:10 h
Se realizaron primeros entierros en cementerio COVID-19 en Uchumayo.

Parlamentario advirtió que existe una demanda admitida a trámite por el Poder Judicial en contra del camposanto. Además, criticó que el gobernador Elmer Cáceres asistiera a los primeros entierros.

El congresista por Arequipa, Edgar Alarcón, criticó el inicio de entierros en el cementerio COVID-19 situado en el sector de Culebrillas distrito de Uchumayo, debido -según precisó- está pendiente resolverse la demanda contra la construcción de dicho camposanto.

La demanda fue presentada por varias entidades ligadas al rubro turismo y fue admitida a trámite por el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa acude a los primeros entierros en cementerio COVID-19 de Uchumayo

Uno de los argumentos de la demanda en oposición al cementerio, es que afectaría en la zona arqueológica de Culebrillas, donde se hallan petroglifos. Anteriormente, el Ministerio de Cultura indicó que no había impacto en la zona.

“Se está atentando contra el patrimonio y contra el turismo que es una de las principales actividades que tenemos en la región de Arequipa”, indicó el parlamentario.

Además, Alarcón criticó el actuar del gobernador regional, Elmer Cáceres, quien asistió a la inhumación en el camposanto de dos personas que murieron por el coronavirus.

“El hecho de él (Elmer Cáceres) asistir a los entierros que empezaron ayer creo que es un enfrentamiento en este caso al Poder Judicial, a nosotros el Congreso y a los que estamos denunciando este mal uso de recursos”, refirió.

Video Recomendado

Lazy loaded component