Arequipa: Fiscalía insta a Sedapar prevenir COVID-19 durante reparto de agua por cisternas 

08 Jul 2020 | 10:50 h
La Republica
Cisternas se encargarán de la distribución de agua potable en los siete distritos afectados.

Vecinos forman largas colas para recibir el recurso, exponiéndose así al riesgo de contagio. El Ministerio Público exhortó a Sedapar a tomar las medidas para restablecer el servicio y evitar los contagios de coronavirus.

Miles de familias de siete distritos de Arequipa continúan sin recibir el servicio de agua potable. Ello ha generado desesperación y desorden al momento de recolectar el recurso vital de las cisternas que llegan a diversos puntos de la ciudad. La aglomeración se han convertido en un caldo de cultivo para el contagio de la COVID-19.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa se pronunció al respecto para exhortar a Sedapar, a adoptar las medidas necesarias para resguardar la salud de la población y restablecer el servicio. Los instaron a cumplir los protocolos sanitarios para no exponer a las familias a la propagación del coronavirus.

PUEDES VER: Defensoría alerta sobre riesgo de tener un solo proveedor de oxígeno en Arequipa

Las autoridades advirtieron que durante el recorrido de las cisternas por Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado y los demás distritos afectados, se evidenció que un sector de la población acudía a los puntos de reparto sin mascarillas o llevando niños.

En ese sentido, el Ministerio Público también invocó a la Policía Nacional apoyar en la tarea de resguardar el orden y el respeto de la distancia social durante la distribución de agua de las cisternas

PUEDES VER: Falta de agua agrava crisis sanitaria en Arequipa

CORTE DE AGUA

Desde la mañana del sábado último, al menos 50 mil familias resultaron afectadas por el corte del servicio de agua, que no se repone hasta este miércoles. Todo se originó por la rotura de una tubería matriz de la planta de tratamiento Miguel de La Cuba Ibarra. Sedapar efectuó la reparación, pero dos días atrás volvió a presentar fallas. El jueves, deberían terminar los trabajos en el lugar.