¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Arzobispado del Cusco entregó víveres a 937 familias

Bajo el lema “el amor solidario es más fuerte que la pandemia”, la Iglesia recibió donaciones de los comerciantes del Mercado Mayorista Vinocanchon, en el distrito de San Jerónimo.

Familias
Familias

Un total de 937 familias de diferentes sectores de la ciudad del Cusco fueron atendidas a través de 20 ollas comunes, gracias al gesto solidario de los comerciantes del Mercado Mayorista del Vinocanchón del distrito de San Jerónimo.

Los comerciantes hicieron una donación aproximada de 3 toneladas de alimentos de primera necesidad como verduras, frutas, menestras y harinas. El apoyo fue canalizado por la Iglesia Católica del Cusco, a través de Cáritas, como apoyo a la campaña “El Amor Solidario es más fuerte que la Pandemia”.

De esa forma se pudo atender a un total de 20 ollas comunes, ubicadas en la zona periurbana de la ciudad del Cusco, 6 en el sector de Huancaro, 8 en el distrito de San Sebastián, 5 en el sector de Tica Tica y 1 en el sector de Amadeo Repeto. En tanto, el 80% de la donación de fruta fue entregada a la Aldea Infantil SOS del sector de Huancaro.

Cada día son más las personas que solicitan apoyo a la Iglesia Católica. En ese sentido, el Arzobispado del Cusco trabaja para ofrecer un apoyo más integrado. Por eso “invitamos a las empresas, instituciones y a la población en general a seguir sumándose es esta campaña de solidaridad, para seguir apoyando a los más afectados por la pandemia”, pidió el Arzobispado.

La gente también puede donar dinero a la cuenta en la Caja Municipal de Cusco número 106552321000186881 con CCI: 806-055-321000186881-01, así como a la del Banco de Crédito del Perú – colectas con la cuenta 285-1984121-0-12 y al Banco Continental BBVA en la cuenta 0011-0200-3901001344-43 con CCI: 011-200-000100134443-39.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.