S/ 10 millones para instalar sistema de riego tecnificado en Cajamarca

Erick Bazan

@larepublica_pe

05 Jul 2020 | 14:33 h
Mejorarán el cultivo de pastos en la cadena productiva de la leche. (Foto; Difusión)
Mejorarán el cultivo de pastos en la cadena productiva de la leche. (Foto; Difusión)

Proyecto permitirá mejorar el cultivo de pastos, con el cual se reforzará la cadena productiva de la leche y sus derivados para el mercado regional.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) alista la ejecución de tres proyectos de riego tecnificado y dentro de las regiones donde se ejecutará la inversión de cerca de S/ 10 millones figura Cajamarca.

Se supo también que el mismo beneficiaría a más de 1,000 productores dedicados al cultivo de quinua, orégano y pastos mejorados.

PUEDES VER: Inician campaña barrio por barrio para detectar casos de la COVID-19 en Cajamarca

Asimismo, este moderno sistema de riego por aspersión permitirá incrementar las áreas de siembra para el cultivo de quinua, en el marco de la reactivación económica iniciada por el Gobierno.

El director ejecutivo de PSI, Agripino Jiménez García, explicó que se trata de proyectos importantes. “El cambio tecnológico permitirá mayores rendimientos y la conservación de suelos agrícolas. También se busca la reconversión de cultivos de alfalfa y pastos por arveja y orégano”, anotó el funcionario.

PUEDES VER: Zona Registral II reanudó sus actividades presenciales en todas sus oficinas

Mientras que el proyecto se ejecutará en Cajamarca, en el Anexo Ruiz Señor. Y permitirá mejorar el cultivo de pastos mejorados, con el cual se reforzará la cadena productiva de la leche y sus derivados para el mercado regional de Cajamarca.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.