ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Comité Expertos Minsa: “No estamos preparados para una segunda ola, hemos llegado a nuestro límite”

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Jul 2020 | 13:17 h
Patricia García, exministra de Salud. Foto: Javier Quispe / La República
Patricia García, exministra de Salud. Foto: Javier Quispe / La República

Patricia García, exministra de Salud e integrante del Comité de Expertos del Minsa, manifestó que así como en Europa y Asia hay rebrotes, aquí también va a haber.

La exministra de Salud Patricia García indicó en una entrevista para Reporte Semanal que si países como China, Alemania, Suecia y Suiza han presentado casos de rebrote de la COVID-19, el Perú tiene muchas probabilidades de pasar por lo mismo, pero no está preparado para afrontarlo.

“De que va a venir una segunda ola, va a venir una segunda ola. China la tiene, Alemania la tiene, Suecia y Suiza también. Lo que a mi me preocupa es que no estamos preparados para una segunda ola, hemos llegado a nuestro límite”, recalcó.

PUEDES VER: Moquegua: Escolar de Ichuña demuestra que para aprender no hay obstáculos [VIDEO]

Asimismo, manifestó que las personas se están descuidando de los protocolos de sanidad que se deben seguir para evitar contraer la COVID-19.

“Yo entiendo que tenemos necesidades, pero es fundamental el uso de mascarillas. Las personas que comen en estos expendios de comida deben comprarlo para llevar y comer en un lugar más lejano. No donde hay aglomeración de gente”, señaló.

Finalmente, confirmó que los casos nuevos de coronavirus que se están detectando son en su mayoría de personas jóvenes que piensan que no van a resultar infectados y salen a las calles.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que según el Ministerio de Salud (Minsa), 299.080 personas dieron positivo a la prueba de coronavirus en el Perú hasta este domingo 5 de julio. En un solo día, personal de salud contó 3.841 nuevos pacientes.

Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino son las más contagiadas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.