San Martín: entregan ambulancia y quince balones de oxígeno en Picota

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

04 Jul 2020 | 21:58 h
Goresam entregó oxígeno, ambulancia y otros vehículos para el Centro de Salud de Picota.
Goresam entregó oxígeno, ambulancia y otros vehículos para el Centro de Salud de Picota.

Gobierno Regional también entregó una camioneta y una moto lineal para mejorar atención a pacientes COVID-19.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) entregó una ambulancia, una camioneta, una moto lineal y 15 balones de oxígeno a la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo para mejorar las condiciones y el servicio de salud de la provincia de Picota.

“Nuestra misión y compromiso como gobierno regional es empujar el carro para que este establecimiento entre pronto en funcionamiento. Es por eso que cuento en esta oportunidad con la presencia de la representante del ministro de Salud para que se agilicen los trámites y se gestione el presupuesto para este importante hospital”, expresó el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas.

PUEDES VER Zona Registral II reanudó sus actividades presenciales en todas sus oficinas

Por su parte el alcalde provincial de Picota, Juan Dedicación Tocto Pilco, saludó la buena voluntad política del Goresam a través de su unidad ejecutora Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), por hacer eco al pedido de la población en esta provincia que hasta la fecha registra 46 personas fallecidas por la COVID-19.

En el acto también estuvieron presentes el Consejero Regional por la provincia de Picota, Pedro García Ushiñahua; la representante del Ministerio de Salud, Lesly Zevallos; el gerente del PEHCBM, Buenaventura Ríos; Felipe Vela Orihuela de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, autoridades locales y miembros de la sociedad civil.

Atención a la población

Finalmente, los vehículos y balones con oxígeno fueron conducidos al establecimiento de salud de Picota donde brindarán los servicios de manera inmediata a toda la población.

Video Recomendado