AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Cajamarca: exoneran por 90 días tasa para obtener licencia de funcionamiento

Yoyse Machuca

Municipio cajamarquino busca reactivar la economía tras levantamiento de cuarentena.
Municipio cajamarquino busca reactivar la economía tras levantamiento de cuarentena.

Municipio busca reactivar la economía en la Ciudad de Cumbe. Solo se beneficiarán locales comerciales y de servicio.

Publicidad

A fin de reactivar la economía local, el Concejo Provincial de Cajamarca, aceptó la propuesta de la Coordinadora Para la Reactivación Económica de la Provincia de Cajamarca (CREC), para la exoneración por 90 días calendarios, del pago establecido por licencia de funcionamiento para locales que desarrollen actividades comerciales y de servicios.

El Concejo, también aprobó por unanimidad la exoneración extraordinaria y excepcional de la tasa para la autorización de colocación de anuncios publicitarios ubicados en bienes de dominio privado, siempre y cuando éstos midan menos de 12 metros cuadrados, estén adosados a la pared y promocionen el negocio del mismo bien. Dicha exoneración también tendrá un plazo de 90 días calendarios.

PUEDES VER Tumbes: lanzan programa para combatir la COVID-19 en pescadores

Dicha ordenanza no contempla este beneficio para actividades como bares, cantinas, bar – restaurantes, video pub, salas de baile, peñas, discotecas, night clubes, casas de apuesta y otros afines.

“Estamos trabajando de manera conjunta con los gremios empresariales y de Mypes para facilitar a que los cajamarquinos puedan mejorar sus condiciones económicas, considerando que esta pandemia y el confinamiento ha dejado una profunda crisis”, manifestó el alcalde Víctor Villar Narro.

Protocolos de salubridad

Sin embargo, el burgomaestre precisó que dichas facilidades no eximen de que los establecimientos comerciales están obligados a cumplir con los protocolos de salubridad para la prevención de contagios y propagación de la COVID-19.