Ambulantes toman calles de Gamarra en el primer día sin cuarentena [FOTOS]

Luego que se levantara la orden de inmovilización social, las calles de Gamarra lucieron repletas de gente, especialmente de ambulantes dedicados a la venta de comida y otros productos.

Decenas de personas acuden a comprar a Gamarra. Créditos: John Reyes / La República
Decenas de personas acuden a comprar a Gamarra. Créditos: John Reyes / La República
Sociedad LR

En la etapa de la ‘nueva convivencia', el emporio comercial de Gamarra volvió a abrir sus puertas y amaneció abarrotada de personas. Cientos de ciudadanos acudieron al distrito de La Victoria para adquirir productos como ropa, zapatos y otro tipo de vestimenta para el invierno.

Gamarra lució como un día normal antes del estado de emergencia decretado por el presidente el pasado 15 de marzo. Los ambulantes se apoderaron de las principales veredas y avenidas para poner sus objetos en el piso. Incluso, el tránsito de los vehículos era dificultoso.

PUEDES VER Paraderos colapsados y aglomeración en buses: así luce Puente Nuevo en inicio de la ‘nueva normalidad’ [FOTOS]

Decenas de personas no respetaron el distanciamiento social y se produjeron aglomeraciones en ciertas zonas. Incluso, empezó a invadir nuevamente la basura en las calles. Los vendedores de comida también salieron a partir de las 10 de la mañana para ofrecer un alimento a los visitantes.

Si bien la mayoría de personas portaba su mascarilla, algunos se la quitaban al momento de comer sus alimentos cerca de la pista. Decenas de vendedores también cargaban varias bolsas para llevarlas a las principales galerías. En otros puntos de capital, la situación fue similar.

Créditos: John Reyes / La República

En varias estaciones del Metropolitano se evidenció la multitud de personas que se movilizaron en este primer día sin cuarentena en Lima. Mientras que en horas de la mañana, la estación Bayovar de San Juan de Lurigancho lució colas de hasta 10 cuadras.

PUEDES VER Colas desde las 3 a. m. y aglomeraciones: así se pugna por ingresar a la Estación Bayovar del Metro [VIDEO]

En Puente Nuevo, decenas de personas esperaban una movilidad para ser trasladados a sus centros de trabajo. Hasta la fecha, Lima presenta 158.189 casos de infectados.

¿Quiénes no están permitidos salir hasta el fin de la cuarentena en Perú?

Los adultos mayores de 65 años, los niños menores de 14 años y las personas de riesgo que han sufrido una enfermedad grave. Ellos no podrán acudir ni a centros comerciales o lugares con muchas personas.

¿Cuál es el horario del toque de queda en la cuarentena focalizada?

De acuerdo a los estipulado en el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, el toque de queda a partir del 1 de julio rige desde las 10.00 a. m. hasta las 4.00 a.m. en todas regiones, menos en Madre de Dios, San Martín, Arequipa, Áncash, Huánuco, Junín e Ica.

En estas siete últimas regiones, el toque de queda es desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente, incluido las 24 horas de los domingos.

Asimismo, en estas siete regiones se mantiene la cuarentena estricta.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.