“Hijo cuídate mucho”: hombre muere a pocos metros de llegar a hospital en Ica

El paciente presentaba fiebre alta y dificultad para respirar, por lo que se dirigió al nosocomio, pero no resistió y falleció en el camino,

Hombre muere a pocos metros de llegar a hospital en Ica | Créditos: capturas / Quinto Poder
Hombre muere a pocos metros de llegar a hospital en Ica | Créditos: capturas / Quinto Poder
Sociedad LR

A pocos metros de llegar al Hospital Santa María del Socorro en Ica, un hombre que presentaba fiebre y problemas para respirar, falleció en medio de la madrugada. Aproximadamente a las 3:00 a. m. el señor identificado como Eduardo Maldiño Muñante, se desplomó en los brazos de su hijo, quien nada pudo hacer por salvarle la vida.

Según lo que manifiesta el joven, el difunto presentaba dificultad respiratoria y altas temperaturas desde hace tres días, cuando se automedicó con paracetamol. Al no ver mejorías, decidió ir de emergencia al nosocomio, sin imaginar que la muerte lo alcanzaría a unos cuantos metros de llegar al lugar.

PUEDES VER: Queman las instalaciones de una antena de telecomunicaciones en Huancayo

“Mi padre ya no podía caminar, me abrazó muy fuerte, lloró, y me dijo: “hijo cuídate mucho, estoy mal”. Empezó a tener complicaciones para respirar, ya no podía caminar, lo cargué y lo llevé hasta la vereda del frente, pero falleció”, expresó con la voz quebrada Martín Maldiño ante las cámaras del medio local Quinto Poder.

HOMBRE MUERE FRENTE AL HOSPITAL SANTA MARÍA DEL SOCORRO - ICA video:quintopoder

Posted by ICA REC-Noticias on Wednesday, July 1, 2020

Hasta el lugar llegó el escuadrón de emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del hospital, quienes respetando el protocolo de manejo de cadáveres, procedieron a su levantamiento. Posteriormente, se informó que se le practicará la prueba de COVID-19, a fin de determinar si estaba contagiado por esta nueva enfermedad.

PUEDES VER: Cortes de agua en Ate: horarios y zonas afectadas por suspensión el 1 y 2 de julio

Finalmente, el afectado hijo hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los niños. “Hay que cuidarnos del COVID, porque ese virus te puede llevar de la noche a la mañana. Hay que lavarse las manos con agua y jabón, hay que ponerse máscaras y a los niños, que se cuiden por favor”, manifestó.