Puno: A pesar de la emergencia, devotos en Ichu realizaron festejo religioso

30 Jun 2020 | 8:45 h
Festejo. Devotos fueron parte de una procesión en Ichu.

Centenares de devotos en el centro poblado de Ichu realizaron una improvisada procesión por la fiesta de San Pedro y San Pablo. Cargaron a los Santos en una balsa de totora por varias calles.

Puno. La pandemia no pudo contener las celebraciones por la fiesta de San Pedro y San Pablo, en el centro poblado de Ichu. Centenares de devotos se trasladaron hasta este poblado para participar de una supuesta misa virtual.

Pero en el lugar se observaron a decenas de personas realizando largas colas para ingresar a la capilla de Ichu, sin mantener la distancia social, situación que llamó la atención de las autoridades.

PUEDES VER: Comando COVID-19 de Puno no acepta aislamiento social de diez días en Juliaca

Otro grupo de alferados improvisó una pequeña procesión cargando a los Santos en una balsa de totora. Recorrieron el centro de la plaza donde se encuentra la Capilla y luego se fueron a su local.

Pero no fue lo único. En la víspera otro grupo de personas, con música incluida participaban de una serenata en homenaje al Santo de los pescadores, sin respetar el distanciamiento social.

Ante la aglomeración de personas, las autoridades locales dispusieron suspender las actividades para evitar la intervención de la Policía y el Ejército. Cada 29 de junio, miles de pobladores y devotos de San Pedro y San Pablo se trasladaban masivamente al centro poblado de Ichu para participar de la fiesta.

Video Recomendado