PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Southern Perú dona 50 balones de oxígeno y equipos a hospitales de Arequipa

Aporte reforzará la lucha contra el coronavirus en la región de Arequipa. También entregaron desinfectantes a municipalidades y bomberos para la limpieza sanitaria.

La Republica
ENTREGA. Autoridades recepcionaron las donaciones.

Redacción sur

Southern Perú se sumó a la lista de empresas e instituciones que donaron insumos y equipos médicos para afrontar la crisis que vive Arequipa ante el incremento de casos de coronavirus. Ayer realizaron la entrega de ayuda en presencia del Comando Regional contra la COVID-19 y las autoridades de salud .

Los principales beneficiarios fueron los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, municipalidades distritales y el Cuerpo de Bomberos.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Servicios de salud siguen inconclusos a 4 meses de la crisis

Southern Peru y Fundación Grupo México destinó para los nosocomio de Arequipa, 50 balones de oxígeno, dos cápsulas de aislamiento, aspiradores de secreciones, pulsioxímetros, más de 20 mil mascarillas, gorros, guantes de jebe, espuma para salas de operaciones, alcohol en gel e implementos de higiene, termómetros digitales, biombos entre otros insumos y equipos médicos.

A favor de las municipalidades distritales entregaron 5400 litros de Saniquat, con cuyo desinfectante podrán realizar jornadas de limpieza sanitaria en sus jurisdicciones. Las Compañías de Bomberos recibieron seis moto-fumigadoras y Saniquat para la limpieza de zonas estratégicas de la ciudad.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, Felipe Gonzales Gonzales, sostuvo que la ayuda representa un 60% de lo comprometido y que en las próximas semanas llegarán carpas de aislamiento médico, camas hospitalarias, tres mil trajes completos de protección y lavamanos portátiles.